viernes, 9 de enero de 2015

Está bien, es amor.

Esta semana terminé de ver un drama que lleva por nombre "It's Ok, It's Love", lo escogí porque llevaba temática médica y sobre todo por que toca el tema de la psiquiatría así que sin darme cuenta me embarqué en una fascinante aventura.



Protagonizado por una de mis actrices favoritas, Gong Hyo Jin; decidí verlo ya que yo misma he decidido que quiero dedicarme a la psiquiatría, por lo cual abandonaré la ingeniería y pensé que verlo sería fuente de inspiración y motivación para mí.
Mi sorpresa fue que mezclaba el factor del amor y me lo suponía, pero no me imaginaba a que grado.
La historia comienza a ponerse interesante cuando la psiquiatra se enamora de un escritor con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) e incluso ella tiene un trastorno de ansiedad, que le impide ser capaz de estar en una relación sentimental con los hombres.
El caso es que este escritor, se le mete de a poco en su cabeza, hasta conquistar su corazón de una forma poco usual, siendo así que comienzan a salir.


Y todo en la relación iba viento en popa, pero como en los dramas, algo tiene que salir mal.
Dando como resultado que, nuestro escritor favorito... es esquizofrénico, (deducción que puedes hacer si tienes conocimientos básicos sobre psiquiatría) debido a su pasado traumático lleno de violencia por parte de su padrastro y hermano.
Es así que marcado por un suceso traumático que involucra a su madre como la causante de la muerte del padrastro y que hace quedar a su hermano como asesino, al sentir tanta culpabilidad, su mente crea a un joven que tiene unos 14 o 15 años y que va en segundo de secundaria. Se presenta como un admirador, y le dice que quiere escribir... claro que el autor y esta alucinación tienen 3 años de conocerse, llegando al grado en que se vuelve más recurrente y comienza a interferir de cierta forma en su vida diaria.
Pero ninguna alucinación es buena, ya que ésta, fue creada debido a la gran culpabilidad que él sentía, por lo que es una forma de autolesión y quiere llevarlo a un sólo punto: el suicidio.

Es así que nuestros personajes, atraviesan por una dura etapa, mientras él está internado en el área de enfermos mentales, en recuperación, tratando de reconocer qué es real y que es una alucinación. Como era de esperarse, él ha vivido por tanto tiempo con su alucinación que insiste en que es real y que existe.

Tiene uno de los finales que más me han gustado.


Lo considero fresco, alegre, divertido, romántico e instructivo; de alguna forma, la serie trata de eliminar el estigma que reciben los enfermos mentales, que no todos son "locos" y que pueden llevar una vida normal si es que siguen su tratamiento.
Presentan a las enfermedades mentales con una analogía muy simple: como si fuera una enfermedad del corazón, o como si fuera cáncer, el paciente puede lograr recuperarse y ser dado de alta, pero tiene que llevar un control sobre el mismo mal, para que no regrese y no tenga alguna recaída.
Nada lejos de la realidad.



Mientras lo veía, no pude evitar acordarme del esquizoide, incluso de mí misma.
Tiene uno de los mejores OST que he escuchado, canciones pegadizas, que fueron puestas en las escenas correctas y por consiguiente, me hicieron derramar lágrimas.
Al escucharlas de nuevo, no es que recuerde las escenas del drama, más bien veo escenarios de mi vida, cosas que sucedieron o que me gustaría que pasaran.
La mayoría, fantasías con la persona que quiero, en otras pocas, recuerdos de la persona que tanto quise.
Pero, al final de cuentas, se vale soñar.

Me iré por la vida, a prepararme para ser psiquiatra y quién sabe, a lo mejor vistiendo bata blanca, él se enamore de mí.
Creo que una de las lecciones que me deja el drama, es que no debemos sacrificar nuestros propios sueños sólo por el "amor" a alguien más, si esa persona nos ama, entonces será paciente y comprenderá nuestro sueño, esperará por nosotros y será comprensiva, nunca hará sólo su voluntad.

Entonces, teniendo una nueva perspectiva del amor, me iré a preparar; esperando tener la suerte algún día de que él me acepte a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario