sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: Echo Park

Nombre: Echo Park
Autor: Michael Connelly.

Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se trata del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida unos años atrás. 
Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. 
Por ello recibe entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven. Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable.  Arguye que resultará beneficioso para ambas partes: el detenido detallaría que pasó con otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. 
A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años.

Y ahora, ya que mencionamos todo lo anterior pasemos a lo que de verdad nos interesa.
Éste es el libro que me estaba curando la resaca literaria que me dejó el libro de Cecelia Ahern (del cual puedes leer su reseña en la entrada anterior). 
No acostumbro leer libros policíacos, no me producen mucho interés pero da la casualidad de que este libro lo conseguí en el supermercado hace tiempo, mi madre me llevó a comprar algo por fiestas navideñas y escogí este junto con otros dos que tengo por ahí.
Había otros dos títulos de este señor, Michael Connelly pero no me sentía muy convencida, nunca había escuchado de él y de los tres que vi, la sinopsis de este fue el que llamó mi atención.
El personaje principal, Harry Bosch, está muy bien diseñado. No es el típico detective tonto, además de que trabaja en la división de homicidios (lo cuál le da un plus a su perfil) es alguien que es honesto y al que a mi parecer le gusta hacer justicia como se debe. Temerario en algunas ocasiones, y hasta con una vida personal bastante interesante.
La novela se va haciendo interesante conforme avanzan los capítulos; debo hacer el siguiente Spoiler: el sujeto que se atribuye la muerte de la señorita Gesto, es un asesino en serie.
(Al cuál yo comencé a referirme como "El asesino de las bolsas" y creo que también lo llaman así en el libro)
¿Por qué tengo que mencionar un dato así de importante? bueno, porque el autor se tuvo que dar a la tarea de recrear todo un perfil psicológico y hacer que las situaciones develadas tuvieran alguna coherencia.
En sí, el personaje del asesino de las bolsas es alguien muy interesante; incluso hasta lo relacionan con un cuento infantil. Muy detallado el asunto.
También la trama se ve afectada por política, por prensa y sobre todo por el dinero.
Los personajes secundarios juegan un papel muy importante, pero sobre todo los acontecimientos que rodean a la trama es lo que hacen de esta cacería un juego interesante.
Tengo un pequeño pero con esta novela.
No sé si el autor se sacó el final de debajo de la manga, si ya no tenía ideas, si creyó que podía hacerse el chistoso, en fin... no tengo menor idea de por qué escribió un final tan disparatado como para una historia así de buena.
Te tiene toda la novela entretenido y al borde de la silla pensando en que va a pasar con el asesino en serie y con el detective, como para que de repente se le ocurra ponerle un final que te deja pensando:
-A ver, ¿Qué pasó aquí? ¿cómo pasó esto? ¿cuándo llegamos a esto?
En serio, no me resulta ni obvio, ni concordante ni absolutamente un final excelente para una trama maravillosa.
(Por eso no leo libros policíacos)
Quedé muy insatisfecha después de haberlo leído, casi quería tirar el libro por la ventana.
Señor Connelly ¡esas cosas no se hacen!

Harry Bosch, el detective de homicidios tiene una serie de tv de 10 episodios que salió para Amazon. La pueden encontrar en línea. En cuanto yo la comience a ver, les digo que tal está.
El actor que hace de Bosch, es muy diferente a como yo me imaginé el personaje.
Que típico ¿no?

Recién he escogido el libro nuevo que voy a leer porque tengo más de 20 libros nuevos que me he ido comprando y simplemente no los he leído, y en cuanto lo termine, tendrán la reseña.
Es de otro género, Novela Histórica.

Nos vemos pronto.
Bye bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario